Desde el bloque de Unión por la Patria se expresaron sobre la unificación de las áreas de Cultura y Turismo y criticaron la medida del intendente.
La presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Marina Santoro, consideró que “la supresión de la Secretaría de Cultura para ser unificada con el Ente de Turismo resulta un retroceso para nuestra ciudad y su crecimiento”.
“En momentos claves de debate por nuestros derechos, no es momento para retroceder”, agregó la edil y sostuvo que “con esta medida queda claro que Montenegro sigue improvisando”.
“Es algo que no nos sorprende”, continuó y manifestó que el local “es un gobierno que nunca se preocupó por la Cultura, que dejó sin pagar a las y los artistas, que abandonó la Hemeroteca, que dejó desmantelada la Biblioteca Municipal y que desoyó a las bibliotecarias y a los músicos de la Orquesta Municipal”.
“Y lo sucedido con los Juegos Bonaerenses no es más que el reflejo de lo que realmente es esta gestión. Por eso, resulta claro que la unificación de entes sólo se hace para tapar la negligencia de un funcionario que frustró la ilusión de tantas familias marplatenses”, concluyó Santoro.